Ficciones

Publicado originalmente en REVISTA TRAMA No: 156
ISBN: 13905058
Autor: Pinxcel: Sergio Calderón


Ficciones, es el primer álbum de estudio desarrollado por Pinxcel. El fuerte componente arquitectónico de la oficina hace que todas sus composiciones giren en torno a la construcción / destrucción de la urbe y la civilización. El escenario es la ciudad de Quito y se estructura en dos partes, las utopías (Lado A) y las distopías (Lado B).

El protagonismo de elementos arquitectónicos en cada obra sirve como pretexto para revelar los verdaderos hacedores de la ciudad: el ecosistema natural, la sociedad y su ideología, política, religiosa y económica.

Pinxcel es un estudio de ilustración digital arquitectónica, su trabajo se centra en la visualización de proyectos para las firmas de arquitectura más reconocidas del Ecuador. La técnica digital / artística que utiliza permite usar la ilustración como una herramienta de diseño entre el arquitecto y el cliente. Para alcanzar su estilo gráfico mezcla los conceptos de renderizado 3d, con técnicas de pintura, fotografía e ilustración.

Ahora nos muestran una recopilación de estas exploraciones en un formato que no se restringe a un público arquitectónico, y que abarca la gran gama de ideas y conceptos que utilizan en el estudio. Así nos llegan Ficciones, un proyecto con un formato de álbum musical, donde cada “canción” es una serie de ilustraciones agrupadas en torno a un concepto arquitectónico y una exploración gráfica.

Utopías


 

Distopías


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s