Detrás de la puerta está el mundo.

Publicado originalmente en @hey.Mosca
Ilustraciones de @violetatrip
31 de marzo 2020

El sujeto que habita cuarentena 005

Detrás de la puerta está el mundo.

Habito esta cápsula espacial a la que llamo casa.

Estas paredes y estas losas atraparon un pedazo de universo que hice mío. Los planos verticales y horizontales que contienen mis verbos.

Recuerdo a las ventanas como las primeras pantallas por donde vi el mundo. Ventanas que desde niño contuvieron mi realidad. Las ganas tremendas de atravesar el frio cristal y tocar las montañas y los techos de las casas con las puntas de los dedos.

También está mi otra ventana, la pantalla de mi computador. Por aquí pasan todas las ficciones, y realidades aumentadas, por aquí veo a mis padres que viven a 30km de aquí, y a los amigos con los que no puedo compartir una cerveza ni un abrazo. Por aquí veo las historias de cineastas, el trabajo de los nuevos artistas, y las noticias del mundo que se cae a pedazos mientras escribo estas palabras.

Hay algo, que no se bien que es, que me impide atravesar el umbral, abrir esa puerta, salir a la calle, abrazar a los míos. Estoy encerrado en esta capsula sin poder salir, parece una ficción pero es real. No puedo salir y no lo entiendo.

Hace tiempo que no habitaba, la cueva, el espacio originario.

Hace tiempo que no paso tanto tiempo en casa, tal vez desde niño, desde antes de entrar a la escuela. Fue por esa época que empezaron los horarios, los recreos, las vacaciones, las reglas del juego. Hoy parece que esas reglas se descomponen.

Sé que hay miles, millones como yo en la misma situación. Preguntándonos como van las cosas en la ciudad. Buscando las certezas derramadas en el suelo, sin darnos cuenta que tal vez la vida era así, un vacío de incertidumbre. Solo que no nos dábamos cuenta por andar atrapados en el día a día.

Hoy me quedo en este espacio tan propio y tan limitado, tan individual, tan parecido a mí, que hasta parece que habito en mi cabeza. Hace tiempo que no nos habitábamos a nosotros mismos.

¿Será que me estoy transformando en este encierro?

Tengo la curiosidad de saber con qué mundo me voy a encontrar cuando salga de aquí, cuando salgamos todos de la cueva.

Tal vez el mismo, no lo sé.

Puede ser, que si yo cambié, también haya cambiado el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s